29 de març 2014

Notícies de bookcrossing

Fa anys que practico el bookcrossing, o el passa llibres, o l'alliberament de llibres, com li dic jo. Hauré deixat a la via pública més de 500 llibres, i continua sorprenent-me l'ínfim percentatge de gent que es posa en contacte amb mi per a explicar-m'ho, tot i que els ho demano en una nota que afegeixo al llibre. Però de tant en tant m'arriben correus que em carreguen d'il·lusió com aquest:
.

Caminaba por Tortosa cuando vi el libro. Sentí una gran pena al ver un libro abandonado. No conocía esta iniciativa tan acertada en Tortosa.
El sitio elegido demostraba cierta ternura de la persona que lo había dejado, era una jardinera con sus flores de primavera. Un libro nuevo, bien tratado y poco hojeado.
Pensé: ¿Quién lo habrá olvidado?
Yo, curioso, vi que algo asomaba de entre sus páginas. Estiré la nota, la leí detenidamente, y vi con alegría que no era una pérdida, sino un encuentro fantástico que leeré con agrado. Después lo liberaré y dejaré que otras personas disfruten con la
sorpresa y la lectura de "La profecía del laurel".
Espero que quede en buenas manos y que siga su camino, hasta que envejezca de tanto usarlo. Entonces, espero volver a encontrarlo y quizás me lo quede para que duerma en
mi pequeña biblioteca, acompañado de otro libros de diferentes letras y paisajes.
Felicidades por esta iniciativa, que atraiga a muchos lectores noveles o veteranos.
Atentamente,
Lorenzo Pérez Tejerina

.
I afegeix un poema de Miguel de Unamuno:
"Leer, leer, leer, vivir la vida
que otros soñaron.
Leer, leer, leer el alma olvida
las cosas que pasaron"

1 comentari:

Elfreelang ha dit...

és el meu afer pendent el bookcrossing.....